Promueven el consumo local

Sabinas, Coah. – El tesorero de la Cámara de Comercio de Sabinas, Gregorio Garza Bally, dio a conocer que siguen promoviendo la campaña denominada “Consume Local” esto para que algunas pequeñas y medianas empresas puedan mantener las fuentes de empleos.

El entrevistado mencionó que el 2020 trajo una crisis económica y de salud muy fuerte esperando que en este nuevo año cambien las cosas.

Mencionó que en el mes de diciembre del año anterior tuvieron por parte de la Cámara de Comercio el Gran Banquetazo comercial, donde se reportaron derramas económicas importantes, no las que ellos hubieran querido pero favorables.

“Ahorita tenemos el desacuerdo por parte de algunos de los comercios más que nada de los restauranteros porque ellos argumentan que se tomó la decisión de cerrar estos comercios a partir del 23 de diciembre, ellos ya estaban preparados para vender sus productos, para recibir a las familias que vienen de fuera por estas fechas sin embargo esto no pudo ser” dijo el entrevistado.

Explicó que de acuerdo a lo establecido dentro del Subcomité Técnico de Covid-19 en esta región los comercios dedicados a la venta de alimentos fueron limitados, ya que solamente podían tener la venta de los productos en la modalidad “Solo para llevar” y será hasta nuevo aviso por lo que este tipo de comercio está pasando por una situación muy difícil.

“Queremos exhortar a la gente a que compre en los comercios locales, en esta modalidad ya que con ello ayudarán a que estos se mantengan abiertos y sobre todo sostengan las fuentes de empleo que generan” expresó el entrevistado.

Destacó que muchos negocios de primera necesidad se vieron bien en sus ventas en el cierre del año pero ellos solo representan un 35 por ciento de los comercios establecidos en la región, y a quienes más mal les fue es a los restaurantes a la industria de la construcción, a la textil y a los que se dedican a la venta de papelería.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tardará traslado de pacientes Covid-19

Leer Siguiente

Regresan a clases 2 mil 300 maestros