Producirá Ramos auto para Honda

General Motors, la principal automotriz en Estados Unidos por número de ventas y una de las empresas que más genera empleos en la Región Sureste de Coahuila, podría producir en México un nuevo modelo eléctrico para la japonesa Honda reportó el portal CNET.

El modelo sería ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, donde General Motors produce modelos como Chevrolet Blazer y Equinox, declararon fuentes al medio de comunicación digital.

Los planes, que forman parte de la alianza establecida por General Motors y Honda en Norteamérica el año pasado, también incluyen la fabricación de un modelo Acura eléctrico en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee, reportó el portal.

De concretarse estos planes, la empresa ensambladora localizada en Ramos Arizpe podría abrir nuevas líneas de trabajo a los habitantes de Coahuila, cabe señalar que esta empresa se encuentra expandiéndose desde hace dos años, lo que podría dar cabida a este nuevo proyecto que uniría a la marca americana con Honda.

Cabe destacar que cada vez más son las empresas de firma internacional las que voltean a Coahuila, conscientes de la calidad de la mano de obra con la que se cuenta en la región, esto gracias a la experiencia que ha dejado la modernización y la llegada compañías que trabajan indirectamente para los iconos automotrices del sureste.

Hasta el momento las autoridades locales no han confirmado el dato, que se declaró al portal CNET en Estados Unidos, pero se espera que el día de hoy se emita algún comunicado que indique el avance de las negociaciones entre General Motors y Honda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Instalará Edna 4 casas de gestión

Leer Siguiente

Abriga Edna Dávalos a Alto de las Norias