Prevén aumento de casos de Covid

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estima que, a partir del 15 de enero, se tendrá el reflejo del aumento de casos previsto a consecuencia de la movilidad social por las fiestas de fin de año.

Autoridades municipales y estatales están a la expectativa del posible incremento en pacientes positivos al virus dado el contacto entre población de diversas edades.

“La ocupación hospitalaria se mantiene estable, pero no podemos bajar la guardia, porque también hemos visto cómo una vez pasamos del 50 por ciento al 70, prácticamente en dos días. Tendríamos que llegar al 15 (de enero) para poder establecer bien los efectos de Navidad, las posadas, fiestas de fin de año”, comentó el alcalde José María Morales Padilla.

El edil llamó a la población a mantener la colaboración con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para contribuir a que la incidencia tienda a la baja y, con la llegada de la vacua, se avance en el control de la pandemia.

Resaltó el trabajo de prevención y atención a la crisis sanitaria encabezado por el gobernador Miguel Àngel Riquelme Solís, que ha permitido el avance en la reactivación económica.

“Debemos seguir trabajando juntos, hasta el momento hemos logrado un equilibrio porque no hemos caído en medidas desesperadas como cierres o suspensión de actividades, como en otros estados, pero esto depende de que la gente no baje la guardia”, insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fallece por Covid exdirector de Agua

Leer Siguiente

Roban caballos en ejido “El Fraustro”