Personas fueron incitados por un presidente en funciones: Obama

El expresidente Barack Obama emitió una declaración luego de la violencia de hoy en el Capitolio, donde imploró a los republicanos que «elijan la realidad y den los primeros pasos para extinguir las llamas».

«La historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en ejercicio que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos estaríamos engañando si lo tratamos como una sorpresa total «, dijo Obama.

Obama agregó: «Me ha alentado ver a muchos miembros del partido del presidente hablar enérgicamente hoy. Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia que se han negado a ser intimidados y realizaron sus deberes honorablemente. Necesitamos más líderes como estos, ahora mismo y en los días, semanas y meses venideros mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común a nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo».

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hace crisis falta de tanques de oxígeno

Leer Siguiente

Mike Pence desafía a Donald Trump