Nuestra democracia está bajo ataque.- Biden

WILMINGTON, EU.-El Presidente electo de EU, Joe Biden, exigió al Mandatario Donald Trump que pidiera a sus partidarios poner acabar con lo que llamó un “asalto sin precedentes” a la democracia, cuando una turba enfurecida irrumpió en el Capitolio, retrasando la certificación formal de las elecciones.

“Hago un llamado al Presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”, dijo el demócrata en breves declaraciones desde Wilmington, Delaware.

“Nuestra democracia está en un ataque sin precedentes, como no habíamos visto en los últimos tiempos”.

Con el objetivo de aplacar la anarquía que Trump atizó horas antes, Biden instó a los seguidores del Mandatario a abandonar lo que equivalía a una ocupación armada de la Cámara baja y el Senado.

“No es una protesta, es una insurrección. Nuestra nación, que siempre fue vista como una luz de democracia, está en una época oscura”, afirmó.

Los ex Presidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton también culparon a Trump y a sus aliados por incitar los violentos disturbios registrados en el Capitolio y continuar respaldando las infundadas acusaciones de fraude electoral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gordillo gana amparo para evadir pago de 9.4 mdp en impuestos

Leer Siguiente

Protestas en Capitolio dejan cuatro muertos