Luce desangelado el “Tianguis del Empleo”

Escasa demanda para la contratación laboral se registra en el “Tianguis del Empleo” en Ramos Arizpe.

A pesar de las expectativas que apuntaban a que, con el arranque de año, aumentaría la búsqueda de trabajo entre hombres y mujeres, la actividad en la oficina instalada en el Gimnasio Municipal es baja, confirmó la directora municipal de Fomento Económico, Silvia Vázquez Saucedo.

“En lo que va de la semana, hemos tenido unas cincuenta personas que ya se canalizaron a varias de las empresas, y en sí es poca la gente que ha venido a dejar su solicitud de empleo. Lo que estimamos es que, después de todo lo que pasó con la pandemia, quizá no hubo tantos despidos en diciembre y por eso ahorita la demanda es baja”

La bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Ramos cuenta con alrededor de 100 vacantes disponibles para hombres y mujeres, de entre 25 a 50 años, para labores en costura, limpieza, seguridad privada, operarios en general, técnicos especializados.

“Para estos días vamos a reforzar las campañas de difusión en los medios de comunicación a fin de que la gente sepa que sí se está contratando, que hay una presencia diaria de reclutadores aquí en el Gimnasio Municipal y que hay una oferta muy variada también con buenos sueldos”.

Entre las empresas que están en reclutamiento destaca Platco, Química Magna, Lozcar, Kolon, Comand, Samsong, y MatcorMatsu.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanudan vacunación contra influenza en RA

Leer Siguiente

Instalará Edna 4 casas de gestión