Liga MX espera pruebas de Santos para seguir adelante con juego ante Cruz Azul

El cuadro lagunero, entre primer equipo, juveniles y femenil presenta más de 20 casos positivos de coronavirus

El juego entre Cruz Azul y Santos Laguna, correspondiente a la primera fecha del Torneo Guard1anes 2021 y que está programado para el domingo, está en riesgo de no realizarse, debido a los más de 20 positivos por Covid-19 que presentan los laguneros, cinco de ellos en el primer equipo.

En Cruz Azul se sabe del brote en el club de Torreón y están a la espera de la determinación que se tome, mientras que una fuente de la Liga MX afirmó que será hasta mañana, cuando lleguen las pruebas, que se defina si el cotejo será cancelado, o no.

Este miércoles ESPN Digital reportó los cuatro elementos del cuadro lagunero que habían arrojado positivo del primer equipo y ahora se la han sumado los casos del representativo femenil, que inclusive ya orillaron a la reprogramación, y otros en las categorías femeniles, dando un total de 20 casos.

Duelos juveniles con mayor probabilidad de ser suspendidos

Por otro lado, se señaló desde La Noria que los juegos de Cruz Azul Sub 20 y Sub 17, programados para el domingo 10 y el lunes 11, respectivamente, tienen un 90 por ciento de posibilidades de ser cancelados, dado el número alto de contagiados en las fuerzas inferiores de los verdiblancos.

“El brote de Covid-19 en el Club Santos es muy fuerte”, se reiteró a este portal.

De hecho, el cotejo del equipo femenil lagunero frente al Puebla, que estaba previsto para el viernes, ya fue modificado.

Eran siete de La Máquina

Por otro lado, se informó a ESPN Digital que Cruz Azul presentaba en el retorno a la actividad siete contagiados, pero ya solamente quedan tres, dos de ellos en el primer equipo: Adrián Aldrete y Elías Hernández, como en su oportunidad se informó.

Ambos jugadores siguen confinados y el 12 de enero se les hará la segunda prueba.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Liga MX inicia 2021 con nuevo patrocinador

Leer Siguiente

Hacen oficial que Reynoso es DT de Cruz Azul