FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y entre la raza de AHMSA la pregunta es la misma que pasa con los nuevos dueños, porque de repente dejó de circular información y es que el interés es marcado sobre el futuro de la empresa sobre todo por garantizar la permanencia de la fuente de empleo de miles de trabajadores.

Entre los sindicalizados se maneja la versión de que cuando Julio Villarreal, conoció a detalle los pasivos de la empresa dio marcha atrás y decidió suspender la asociación la alianza estratégica, sin embargo es falso, un empresario de esa talla no es improvisado, es un empresario de clase mundial.

Fue el diez de diciembre cuando el presidente de Villacero, anunció la alianza, eso levantó el ánimo entre trabajadores que a casi un mes de ese anuncio hoy esperan información real y oportuna evitar que caiga el ánimo, mantener la llama de la esperanza encendida siempre es favorable.

También que hay que tomar en cuenta que apenas han transcurrido siete días de este naciente año, por lo tanto no se descarta que en cualquier momento regrese la información, eso puede ser al momento que se han ajustes y se tenga todo listo para que Villacero tome el control de la siderúrgica.

Por el lado de la 147 aunque suene reiterativo pero es buena recordar  que se mantiene la instrucción sanitaria de no celebrar encuentros masivos, por lo tanto siguen suspendidas las reuniones semanales de los grupos sindicales, de esa forma colaborar con autoridades en la lucha contra el COVID-19.

En este sentido el vocero Carlos Torres Terrazas, dice que siempre es bueno recordar a obreros que se mantiene la instrucción sanitaria cero reuniones, por lo tanto la tregua se extiende por tiempo indefinido y es que siempre se reinician las asambleas de grupos en la primera semana de enero.

Hay que recordar que desde inicios de abril cuando se declaró la pandemia se suspendieron todo tipo de encuentros colectivos, incluyendo los sindicales, hay raza que ya quiere volver a reunirse pero se les aclara en caso de no respetar, se reúnen y llega la policía COVID o Protección Civil y aguas.

“Además es mejor quedarse en casa, hagan caso compañeros, no se arriesguen el virus merodea donde menos se imaginan, no tiene caso llevar el virus al hogar y contaminar a quienes más queremos a nuestra familia, y aunque suene cansado pero quiero pedirles no salgan de casa” insiste el vocero.

.

Del lado de la CTM buena la postura de Carlos Mata, al advertir a desempleados que por medio de las redes sociales se ofrece empleo en Gunderson, les piden dinero y su firma que para ser colocados en la lista que van a entregar a la empresa pero es falso por completo y es un fraude, advirtió el dirigente cetemista.

“Actualmente ni GUNDERSON ni otras empresas están contratando personal, claramente se alcanza a observar que es fraude o extorción, la necesidad de trabajo se aprovecha para que caigan en manos de personas que sacan dinero fácil, en este caso ofreciendo trabajo en Gunderson” señaló.

Por ello exhortó a desempleados a no caer en el error de entregar dinero ni firmar nada en blanco, ese documento se puede mal utilizar para otras cosas, es urgente que conozcan la realidad no hay contratación de trabajadores, y en caso de abrirse las bolsas de trabajo, tiene que directamente por la CTM, recordó.

“No pierdan su dinero, es falso que tengan una lista para entregarse a la empresa, no caigan en manos de  personas que viven del dinero fácil, de la extorción o el fraude como en este caso ofreciendo trabajo en Gunderson, pero es mentira, no hay contratación y todo se maneja por medio de la dirigencia sindical” señaló.

En otros comentarios ayer se celebró la rifa por el xv aniversario del Grupo Café, este año por la pandemia no fue posible organizar el evento masivo que año tras año se realiza, así que decidieron dar oportunidad a obreros de probar suerte y se rifaron 50 mil pesos en premios de diez mil pesos cada uno.

Samuel Hernández  presidente, Roberto Perales Tesorero y Enrique Moreno de honor y justicia fueron los encargados de coordinar el sorteo en donde se incluyó  a todos los activistas que tienen descuento semanal, es decir la oportunidad fue para todos en general, y  no pasar de noche el festejo.

El sorteo se celebró en el recinto sindical y por supuesto que al final de la jornada fue posible salir todos contentos ni modo la pandemia impidió el evento masivo que año tras año se festeja por parte de la mesa directiva del grupo que prácticamente tiene XV años en el poder sindical de la 288.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el ixtlero habla

Leer Siguiente

Fortalecerá Julio Long la seguridad