Fallece por Covid exdirector de Agua

El exdirector del sistema de agua potable en Ramos Arizpe, Eduardo Martínez Rodríguez, falleció a consecuencia de las complicaciones en su estado de salud por el Covid-19.

Luego de dos semanas de permanecer hospitalizado en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el conocido exfuncionario dejó de existir la mañana de ayer. Le sobreviven su esposa Lourdes, 4 hijos y nietos.

Su pérdida fue lamentada por muchos de los ramosarizpenses que, por años, vieron a Lalo – como era llamado- recorrer las calles de la ciudad para vigilar las reparaciones de la red de agua potable y drenaje, detectar fugas y supervisar las diversas obras.

Martínez Rodríguez se integró a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe en 1997 en la primera administración del panista Ernesto Saro Boardman; siguió al frente del sistema de agua potable con el alcalde priista Roberto Gutiérrez, y de nueva cuenta con Saro Boardman en el periodo del 2003 al 2005.

Su trabajo fue reconocido en múltiples ocasiones, por lo que el exalcalde Ramón Oceguera Rodríguez lo designó nuevamente en el puesto que, en suma, desempeñó 12 años.

“Se nos va un buen hombre, de trabajo, que amaba a su tierra. A veces de un carácter difícil, pero muy comprometido con su chamba y con Ramos Arizpe; recto, honesto”, manifestó el exalcalde y actual regidor Ernesto Saro Boardman, con quien lo unió una amistad de toda la vida.

El exdirector fue partícipe del desarrollo habitacional que se detonó junto con el crecimiento industrial de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Capacita Arteaga la Vigilancia Ambiental

Leer Siguiente

Prevén aumento de casos de Covid