Edmundo Guzmán: altruista y generoso

Ciudad Frontera, Coahuila.- El cronista, académico e historiador de esta ciudad, Edmundo Guzmán Elizondo, dejó de existir a la edad de 61 años, pérdida que llenó de tristeza a sus familiares, amigos y comunidad fronterense.

Jorge Delgado, Presidente del Club de Leones de Frontera, lamentó el deceso de su compañero y amigo, resaltando que él recibió por parte de Guzmán Elizondo la estafeta como nuevo líder del club.

“Fue una persona muy valiosa para el club por todo el conocimiento que él aportaba, así como de su gran espíritu altruista al bien de los ciudadanos, no solamente de los socios, sino de la comunidad en general”.

Lamentó que la gestión al frente del Club de Leones del también catedrático coincidiera con la pandemia, impidiendo que se pudiera disfrutar de su plan de trabajo como realmente lo había estipulado desde un principio, “a pesar de eso se fueron haciendo algunas juntas con todas las medidas de prevención y durante los primeros meses de su gestión estuvimos trabajando en diferentes actividades, por lo que es una baja muy sensible y una pérdida muy lamentable”.

Agregó que siempre lo recordará como una persona trabajadora y entregada al leonismo, destacando que les gustaba mucho convivir con los socios, siendo sus pasatiempos favoritos  el dominó y las quinielas de beisbol; destacando que fue un excelente padre de familia y amigo, logrando convivir muchas veces en una quinta que tenía en la colonia El Pueblo, además de un museo con muchos artículos relacionados con la historia de la región.

Dijo que alcanzó a comprarle el segundo libro que logró publicar en el mercado titulado “Gráficas, investigaciones y apuntes para la historia de Ciudad Frontera Coahuila”, además de gustarle bastante la cuestión de la historia, aportando muchos datos en el club y cada que tenía oportunidad aprovechaba para profundizar en algún tema que salía ya sea de algún personaje o lugar histórico, así como coleccionar artículos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atención integral para las mujeres

Leer Siguiente

Conmemoran aniversario del Tecnológico de Saltillo