Distribuye Cáritas 15 mil despensas

Al menos 15 mil despensas ha repartido Cáritas en la vicaría región centro desierto, a lo largo de estos meses desde el inicio de la contingencia sanitaria en el mes de marzo

Por Rocío de Jesús

Al menos 15 mil despensas ha repartido Cáritas en la vicaría región Centro Desierto, a lo largo de estos meses desde el inicio de la contingencia sanitaria en el mes de marzo. Así lo dio a conocer el Vicario de la Diócesis de Saltillo, Padre Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Informó que a nivel nacional se han repartido 250 mil despensas de las cuales al menos para la región Centro han llegado 15 mil, esto sin contar las que cada parroquia con sus medios ha apoyado a sus comunidades.

El apoyo se ha logrado gracias a la sumatoria de gente de buen corazón que dona alimentos a Cáritas, para que la fundación a su vez las lleve hasta la población más necesitada.

Así mismo estas despensas han sido reunidas gracias al convenio que Cáritas ha logrado hacer con empresas socialmente responsables.

“A nivel de institución se ha logrado la entrega de un cuarto de millón de despensas a nivel de iglesia a través de esta institución de promoción humana”.

El sacerdote mencionó  que si en esta contingencia se ha logrado favorecer a familias desprotegidas, ha sido gracias al banco de alimentos de Cáritas, que incluso apoyó a parroquias con menores ingresos, para que los trabajadores de éstas subsistieran durante el tiempo que permanecieron cerrados los templos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aplican 435 vacunas al reanudar campaña

Leer Siguiente

Le cortan su pensión y ya le deben 31 mil