Destinará Ramos 10 mdp contra pandemia

Durante la segunda reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud de esta semana, que se realizó en la ciudad de Saltillo, el Alcalde José María Morales Padilla indicó que la región aumentó tres puntos porcentuales desde la penúltima reunión, realizada el día martes, lo que se traduce en un aumento de un punto diario en cuestión de la ocupación hospitalaria.

El edil indicó que es necesario no relajar ninguna medida de prevención, actualmente la ocupación hospitalaria de Saltillo se mantiene en un 56 por ciento, por lo que se continuará exhortando a la gente a acatar las solicitudes de las autoridades de Salud, en cuestión de protocolos sanitarios.

“Si bien hay ya una vacuna, la luz al final del túnel, no podemos relajarnos” indicó Chema Morales, agregando que no existe un plan extremo como se ha dado en otras regiones de Coahuila, pues se busca hasta el momento un equilibrio entre la reactivación económica y los temas de salud.

Fue durante el más reciente reporte de la Secretaría de Salud que se indicó que Ramos Arizpe creció 5 pacientes más en sus contagios, dejando al municipio con un total de 27 casos activos actualmente entre sus habitantes.

“Vemos proyecciones interesantes, si todos usamos el cubrebocas podríamos aplanar la curva de contagios rápidamente, con el 88 por ciento de la gente que se sume a esto, en una semana lograríamos un cambio significativo”, declaró el alcalde.

Morales Padilla mencionó que se continúa con el apoyo a todos los sectores de la sociedad, pues las medidas se mantienen desde marzo del 2020, con la sanitización del transporte público, espacios públicos, cajeros automáticos; así como también siguen con el reparto de cubrebocas y las labores de los vigilantes de la salud.

Finalmente el mandatario municipal, indicó que Ramos Arizpe planea destinar cerca de 10 millones de pesos al combate de la pandemia, resaltando que en el 2020 se tuvo un gasto en este mismo tema, que llegó a los 14 millones de pesos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abriga Edna Dávalos a Alto de las Norias

Leer Siguiente

Tardará traslado de pacientes Covid-19