“Candidatos de Morena no serán por imposición”

José Guadalupe Céspedes, Secretario General en funciones de presidente del Comité Estatal de MORENA en Coahuila.

Por CAROLINA SALOMÓN

En Morena, ninguna persona ha alzado la mano para aspirar a la alcaldía por Monclova, José  Guadalupe Céspedes, manifestó que en esta contienda electoral no se cometerá los errores pasados y queda desterrado la imposición de candidatos y el influyentísimo. 

El Secretario General en funciones de presidente del Comité Estatal de MORENA en Coahuila, dijo que el estatuto marca que los candidatos deben ser elegidos por asambleas pero por razones de la pandemia del Covid-19 se va buscar consensuar, se realizarán sondeos y levantarán opiniones o encuestas para hacer la fórmula.

“No se cometerán los errores de procesos pasados, será un procedimiento transparente y democrático, la práctica del influyentísimo e imposiciones queda desterrada si hay elementos valiosos con el perfil y la capacidad”, destacó.    

Mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca que se permita un estudio pues así como simpatizantes hay ciudadanos que reúnen características y que han apoyado a la cuarta transformación.

“Ahorita nadie ha manifestado sus deseos en participar como candidato a la alcaldía, tal vez esperen a que salga la convocatoria pero no hay fecha para que la misma se lance pues será el comité nacional quien lo anuncie a finales del mes”, comentó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanudan los trámites de pasaporte este día

Leer Siguiente

Apoyan Bomberos a adultos mayores