Biden reconoció mi estrategia contra Covid.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante una llamada Joe Biden reconoció que la atención a la pandemia de Covid-19 en México es mejor que lo que estaban haciendo en Estados Unidos.

“Tenemos Estados Unidos, somos vecinos, y les puedo probar, pero eso no le dicen, que afortunadamente nos va mejor, lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses, porque aquí no valen comparaciones, porque se tratan de vidas humanas. Pero eso nunca lo dicen (los medios), jamás, cuándo hacen un comparativo de fallecidos por habitantes debido a Covid. 

“Voy a decir algo, en la llamada que tuve con el Presidente Biden, él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, afirmó. 

Indicó que México es el primer país en vacunación en América Latina y que la gente “se ha portado muy bien”, aunque no podría decir lo mismo de los medios. 

“Se han contratado cerca de 70 mil trabajadores, somos el primer país en América Latina en vacunación, necesitamos hacer todo el esfuerzo, la gente se ha portado muy bien, bien, respetuosa, no así los mismos medios, aunque se molesten conmigo, no así la mayoría de los medios”.

‘No vamos a tener problemas’
El Mandatario federal aseguró que su Gobierno no tendrá pleitos ni diferencias con la Administración de Joe Biden, pues no pueden ser vecinos distantes.

“Tenemos muy buena relación con todos los gobiernos, mantenemos muy buena relación con el Presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no va a haber pleitos con el Presidente Biden.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, tiene que haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos. Es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos”, señaló en conferencia matutina.

López Obrador destacó las relaciones económicas y la frontera con estados de la Unión Americana, por lo que deseó que le vaya bien al Gobierno vecino.

“Entonces, las relaciones económicas comerciales, la frontera, 3 mil 180 kilómetros, en estados de la Unión Americana que son en sí mismos potencia en lo económico, Texas, California, Arizona, Nuevo México, en fin. No hay problemas con el Gobierno de Estados Unidos y les deseamos que les vaya muy bien, sobre todo que le vaya muy bien a su pueblo”, dijo.

El titular del Ejecutivo afirmó que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden porque no está invitado y decidió al llegar al Gobierno salir poco al extranjero.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio, acabo de hablar de la importancia que tiene el tratado y por eso decidí salir”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sobre asalto a Capitolio dice AMLO: no tomamos postura

Read Next

No hay polarización en México.- López Obrador