Aplican 435 vacunas al reanudar campaña

El día de ayer se retomó la vacunación al personal de salud y de 975 dosis disponibles, hoy se aplicaron un total de 435.

Por Rocío de Jesús

El día de ayer se retomó la vacunación al personal de salud y de 975 dosis disponibles,  se aplicaron un total de 435, las 540 restantes se distribuirán entre hoy y mañana. Pocos trabajadores presentaron reacciones leves como adormecimiento facial, disminución de presión arterial y escalofrío.

En punto de las 8:00 horas en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, se reanudó la vacunación al personal de salud que está en primera línea de batalla contra el Covid 19, asistiendo principalmente personal de la clínica 7 del IMSS, algunos más del ISSSTE, así como del Hospital regional Amparo Pape de Benavides.

Sensación de adormecimiento facial, escalofríos y disminución en la presión arterial, fueron algunas reacciones que presentaron en al menos tres de los primeros empleados del sector salud que se aplicaron la vacuna en esta segunda ronda.

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes sintieron las reacciones a los 15 minutos de haber sido inoculados, durante la primera hora de aplicación de vacunas.

Así mismo, hubo dos personas a quienes se les negó la vacuna, debido a que en recientes fechas estuvieron contagiados y bajo esas circunstancias no es recomendable la aplicación, por lo que deberán esperar un poco más de tiempo.

El día de hoy jueves continuará la vacunación al personal de salud, y aún faltan 325 personas para completar las primeras 2 mil 275 dosis que serían aplicadas en la primera etapa, recordando que a partir del 21 de febrero estas personas deben empezar a recibir el refuerzo de la vacuna, es decir, ser inoculados por segunda ocasión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atrae Derechos Humanos caso de policías violadores

Leer Siguiente

Distribuye Cáritas 15 mil despensas