Amplían área Covid a 124 camas en IMSS

Samuel Ramos Linaje médico asesor del Ayuntamiento de Monclova, indicó que pese al incremento en el número de personas hospitalizadas, la Torre B de la clínica 7 del IMSS se encuentra a una capacidad del 70 por ciento. Exhorta a la población a cuidarse al máximo.

Por Rocío de Jesús

Samuel Ramos Linaje médico asesor del Ayuntamiento de Monclova, indicó que pese al incremento en el número de personas hospitalizadas, la Torre B de la clínica 7 del IMSS se encuentra a una capacidad del 80 por ciento, ya que fue ampliado a 124 camas. Exhorta a la población a cuidarse al máximo.

El médico indicó que la alza en el número de casos se mantendrá y calcula que la contingencia aminorará hacia el mes de abril, cuando finalmente concluya el periodo invernal.

Señaló que pese al incremento en el número de personas hospitalizadas, la Torre B de la clínica 7 del IMSS aún tiene espacio, ya que se habilitó un mayor número de camas hasta llegar a 124, por lo que actualmente se encuentran ocupadas un 70 por ciento.

Agregó que además hay otras instituciones que podrían apoyar en caso de que el número crezca hasta llenar la capacidad del IMSS, por ejemplo el Centro de Recuperación Covid, entre otros.

En cuanto a los ventiladores, indicó que actualmente solo 15 están en uso, de los poco más de 30 equipos que están disponibles.

El médico exhorta a la población a no bajar la guardia y extremas precauciones, atender el distanciamiento social, que es lo único que garantiza el no ser contagiado, pues el virus ya está por todas partes y cualquiera puede ser portador del mismo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se eleva a 97 cifra de hospitalizados

Leer Siguiente

Muere por Covid Director del IMSS