Vacunan al 60 % del Hospital Ixtlero

Un 60% del personal médico y de enfermería del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe recibió la vacuna contra el Covid-19 y, para fines de esta semana, está prevista la inoculación entre el resto de la plantilla.

Lo anterior fue informado por Juan Martín de León Montelongo, director del nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, quien explicó que se cuenta con 179 empleados, pero no todos serán vacunados ya que hay personal en resguardo en sus domicilios.

“Tenemos un buen avance, ahorita estamos en la primera etapa y el compromiso es que el personal que está en la primera línea termine en esta semana. Día a día están saliendo los camiones con personal al 69 Batallón de Infantería para la vacunación”, comentó, “Probablemente no lleguemos al cien por ciento del personal, pero es porque algunos están en sus domicilios por alguna situación de morbilidad por la que no estén trabajando”.

Son más de 100 médicos y enfermeras los que han recibido la dosis preventiva contra el virus, con una respuesta favorable en su organismo.

“Afortunadamente todos están muy bien, han aceptado bien la primera dosis y creo que a partir del 18 de este mes iniciamos la segunda etapa”.

El Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe cuenta con 11 camas y 3 ventiladores para la atención a pacientes con Covid-19.

A la par, se protegerá con el biológico a los trabajadores de la Clínica 88 y de la Unidad de Medicina Familiar número 3 del IMSS localizadas en esta ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Diseñarán estrategias contra los feminicidios

Leer Siguiente

Destinarán 5 mdp en la Policía Preventiva