Trabajadores del DIF Monclova listos para vacunar a médicos

Personal del DIF Monclova y de la presidencia municipal, están listos para aplicar las vacunas anticovid y para llevar a cabo la logística.


Por Fabiola Sánchez

Una gran movilidad ha causado la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, donde la primera etapa está reservada para la inoculación del personal médico que atiende en la primera línea a los pacientes Covid, y donde personal del DIF municipal de Monclova colabora activamente en la aplicación de las dosis.

Han sido muchos los médicos y enfermeras que ya se han aplicado la primera dosis, como se ha hecho desde el inicio del proceso de vacunación, la presidencia municipal de Monclova, lleva a cabo la logística para hacer esta cruzada de vacunación contra el Covid, más fluida, pues se espera el arribo de personal médico de los distintos municipios de las regiones Centro y Desierto.

Tanto el personal del DIF Monclova como el personal de la presidencia municipal de esta ciudad, encargados de la logística, dijeron estar listos para atender a los 495 trabajadores de la salud, que acudirán hoy miércoles, para ser vacunados.

En una primera etapa se espera recibir a un total de 975 trabajadores de la salud, mientras que en la segunda etapa se esperan 975, por lo que en total serán Mil 950, entre médicos y personal de enfermería.

Hoy miércoles serán 495 trabajadores que pertenecen a las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Amparo Pape de Benavides, Jurisdicción 5 de Cuatro Ciénegas, así como trabajadores de Bienestar, los que acudirán a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, para que les sea aplicada la vacuna anticovid.

El jueves 07 de enero acudirá un total de 335 trabajadores del ISSSTE, IMSS y del Amparo Pape, y el viernes 08 de enero, llegaran 145 trabajadores del IMSS, Amparo Pape y clínica 9; cabe mencionar que todo el personal médico que está citado, pertenece a la primera línea de atención Covid,  es decir los que están a cargo de atender los pacientes infectados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deberán trabajadores definir su declaración

Leer Siguiente

Arranca la reposición de tubería en calle Huémac