Tiene venta de autos caída histórica de 28.7%

Durante 2020, las ventas internas de automóviles registraron la peor caída de su historia al descender 28.7 por ciento respecto a las del año previo, de acuerdo con cifras difundidas por el Inegi y desestacionalizadas por Grupo REFORMA.

La crisis mundial de ventas de autos, que ya afectaba a las industria desde años atrás, se agudizó con la pandemia del Covid-19 y las fábricas mexicanas no pudieron escapar de la tendencia; con esta baja, las ventas internas de la industria automotriz hilaron su cuarta caída anual.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, se vendieron 943 mil 225 automóviles en 2020, mientras que un año antes las facturaciones fueron de un millón 322 mil 424 unidades.

No obstante, la caída pudo ser peor, dado que desde el mes de mayo las ventas de autos comenzaron a salir del bache en el que cayeron en marzo y abril, meses en los que se vendieron 87 mil 155 y 40 mil 562 unidades, respectivamente

En marzo y abril de 2020 las ventas de autos descendieron 25.5 y 64.35 por ciento con respecto a las realizadas en los mismos meses del año previo.

En el último mes del año pasado, las ventas internas de autos sumaron 81 mil 637 unidades, lo que significó un incremento de 1.33 por ciento, respecto a noviembre, muestran los datos ajustados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No hay un funcionario en el mundo como Gatell.- AMLO

Leer Siguiente

Lanza Trump SOS para impedir ratificación de Biden