Sigue reactivación de productores de carbón

Sabinas, Coah.- Desde el pasado 3 de enero, los productores de carbón retomaron la entrega del mineral a las termoeléctricas de Comisión Federal de Electricidad, explicó el Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, Eduardo Aguirre Jiménez.

El entrevistado mencionó que el inicio del año es bueno ya que el lunes se retomaron las entregas a la Comisión Federal de Electricidad y antes de que terminara el 2020, les hicieron el pago de las facturas que estaban pendientes.

Aguirre Jiménez, aseguró que siguen haciéndoles los pagos como CFE lo estableció y “hasta el momento no han tenido ningún problema”.

Indicó que los 13 integrantes de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, han estado entregando diferentes tonelajes, “la ventaja es que ahora ya hay trabajo” esperando seguir haciéndolo para que en este año 2021, se puedan sacar los pedidos multianuales que le darían una tranquilidad a la región, porque de antemano se sabe que en este año termina este contrato que está vigente.

Destacó que esperan iniciar pláticas con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad para sacar este pedido y darle la energía a la región.

“Desde el primer momento que CFE nos hace los pagos se empezó a ver una importante recuperación económica, cuando hicimos la firma de contrato nos autorizaron un préstamo con el cual nos pusimos a trabajar, vamos bien” puntualizó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entra a robar y asfixia a perrito

Read Next

Mueren cuatro por Covid-19 en región