Se recuperan 97 empleos mineros

Sabinas, Coah.- Ya se realizó la contratación de los primeros 97 trabajadores de la Mina Santa Bárbara en el municipio de Progreso, informó Hugo García Ballesteros, Director General de la Empresa Minera.

El director de la minera, señaló que se dio prioridad a los trabajadores y mineros, que ya habían prestado sus servicios con anterioridad, siendo los primeros contratados y quienes están recibiendo ya capacitación, para reincorporarse a la Mina Santa Bárbara.

Destacó que para la contratación de personal y su respectiva capacitación, se están observado los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19, “será de manera escalonada, ya que por el tema del coronavirus, no pueden tener la sala de capacitación con muchas personas”.

“Estamos citando por bloques para estarlos entrevistando, dándoles el curso de capacitación, la meta para este mes de enero estemos surtiéndole a Comisión Federal de Electricidad sería en la primera semana de enero, seguir embarcando a CFE, buscar clientes diversos y ver la reactivación del grupo GAN” dijo el entrevistado.

Mencionó que al ser proveedores del Grupo GAN ya han tenido algunos pagos por adelantado en algunos productos quedan algunas cuentas pendientes que en su momento las platicaran, pero ahora empezando con la nueva administración de AHMSA van a ver cómo viene la situación, pero quieren estar preparados.

Dijo que en el tema económico el 2020 fue un año muy difícil para ellos, ya que los pedidos de CFE tardaron mucho además de ello el tema del Covid-19 que a todos les afectó, esperando que este 2021 venga mejor.

“En esta primera etapa se contrataron 97 personas, esperamos que para la segunda etapa que será en el mes de mayo esperamos alcanzar la contratación de 200 personas y a finales de este 2021 esperan llegar a los 340 compañeros” puntualizó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entregan roscas a familias vulnerables

Read Next

Entra a robar y asfixia a perrito