Resolverá Múzquiz desabasto de agua

Múzquiz, Coah.- Luego de acompañar al Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el arranque de los trabajos para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua y líneas de abastecimiento, en la comunidad de La Cuchilla, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó el compromiso que se tiene por impulsar acciones que buscan terminar con problemas latentes, como lo es el abasto de agua potable.

En el acto, donde se dio el arranque de las obras de infraestructura hidráulica donde se ejercerá una partida presupuestal de los 13 millones 604 mil pesos, la alcaldesa, destacó la importancia de estos trabajos.

Basada en la explicación técnica hecha por el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) en Coahuila, Antonio Nerio Maltos, la alcaldesa recordó que la construcción del tanque de almacenamiento con capacidad de 4 mil metros cúbicos, mejorará el suministro del vital líquido no solo a la comunidad de La Cuchilla, o el mineral de Palaú, sino, además, garantizará el abasto para San Juan de Sabinas, Nueva Rosita y Sabinas.

Es decir, se podrá mejorar el servicio, el cual en los últimos años se ha visto rebasado principalmente durante la época de verano, lo que garantizar el suministro a una población de 128 mil 740 habitantes.

Agradeció el apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó el arranque de los trabajos mediante un acto realizado en el ejido La Cuchilla.

Cabe señalar que en el acto se contó además con la presencia del comisariado ejidal de La Cuchilla, Leonel Gómez; así como la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García; el diputado local, Jesús María Montemayor Garza; entre otras personalidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fernando De las Fuentes a Secretaría de Gobierno

Read Next

Fortalecen imagen del Mineral Palaú