Reconoce y festeja UAdeC a enfermeras

SALTILLO, Coah. – En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Hospital Universitario de Saltillo, reconoció el desempeño y compromiso de las y los enfermeros del nosocomio por velar la salud y el bienestar de la sociedad. 

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, externó su reconocimiento a quienes día a día son la primera línea de atención y combate contra el COVID-19 en los centros e instituciones de salud; de igual forma, felicitó a estudiantes y egresados de las Escuelas de Enfermería de la Unidad Torreón y Norte, así como de la Facultad de Enfermería de la Unidad Saltillo. 

“Gracias por enfrentar las adversidades y no rendirse, gracias por el trabajo, entrega y afecto hacia sus pacientes, acciones que fortalecen a este centro médico universitario y que demuestran que su profesión es imprescindible para el cuidado del ser humano”, expresó. 

Por su parte, el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández reconoció la labor de todo el personal de salud por su entrega, sacrificio y compromiso en las jornadas extenuantes de trabajo para la atención de los pacientes en tiempos de pandemia. 

Durante el evento, la Jefa de Enfermeras del Hospital Universitario, María Guadalupe Hernández Zurita, felicitó a sus compañeras y compañeros de trabajo por superar los retos y momentos de incertidumbre, que han enfrentado desde febrero del año pasado con valentía, colaboración, comunicación y amor a la profesión. 

Mientras que en representación del personal de enfermería del HUS, Rebeca Durdaneth Martínez Castillo, agradeció el apoyo del Rector desde el inicio de la pandemia para la reconversión hospitalaria, así como la provisión de insumos y equipo de protección para los colaboradores del nosocomio, quienes con calidez y profesionalismo han ofrecido la atención médica a todo tipo de pacientes. 

Como parte de la celebración, el Rector de la UAdeC acompañado por el director del Hospital Universitario de Saltillo, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez y el director de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla Gámez, entregaron 18 reconocimientos a las y los enfermeros por la labor ejercida en el año 2020; asimismo, se realizó una donación de dos mil cubre bocas para el personal de salud por parte de la Rectoría. 

Cada 6 de enero se celebra en México el “Día de la Enfermera”, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931; Villagrana calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vacunarán al personal de Clínica 9 del IMSS

Leer Siguiente

Felicita SB a enfermeras