Llega segundo lote de vacunas a NL

Nuevo León recibió hoy un segundo lote con 4 mil 875 vacunas contra el Covid-19, que nuevamente serán embodegadas para comenzar su aplicación a partir de mañana.

Las dosis fueron recibidas en la Base Aérea Militar No. 14, en Apodaca, por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, quien explicó que se aplicarán 975 dosis diarias a partir de mañana al personal médico de primera línea, es decir, quien atiende directamente a pacientes con Covid.

“Queremos hacer una distribución de manera ordenada”, expuso el Secretario.

“Las podríamos aplicar en un día, pero no queremos que las personas salgan de los hospitales todos en un mismo día y dejar descubiertas las áreas de urgencias, de cuidados intensivos, donde necesitamos al personal de salud”.

Las vacunas fueron trasladadas en un convoy militar a las instalaciones de Oca Hospital, institución privada que cuenta con el equipo para resguardarlas en las condiciones de ultracongelación, a menos 70 grados centígrados, que requieren las dosis de Pfizer.

La aplicación será a partir de mañana en el Hospital Militar de Especialidades, ubicado en la Cuarta Región Militar.

De la O dijo que, según la programación federal de distribución de las vacunas, en febrero se comenzarán a aplicar las primeras entre la población abierta, comenzando por los adultos mayores de 60 años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Carta para mi tía la escritora

Leer Siguiente

Irrumpen trumpistas en Capitolio; paran sesión