Identifican en El Salvador nueve variantes de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de Covid-19, el ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí, aclaró el martes que ninguna de ellas es la reportada en Reino Unido y Sudáfrica.

“Ninguna (de las variantes identificadas) tiene la capacidad de transmisión de más del 70%, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, dijo Alabí a periodistas.

El ministro no proporcionó más información, pero dijo que el Ministerio de Salud toma muestras rutinarias en el territorio para ver las características del virus que circula en el país. Agregó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está tomando las medidas de prevención para retrasar la llegada de la nueva variante del coronavirus, pero afirmó que su ingreso no se puede evitar.

El 20 de diciembre, El Salvador anunció que se prohibía el ingreso a al país de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica o que hayan estado en alguno de esos países en los últimos 30 días debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus.

Entretanto, el Ministerio de Educación anunció que mantendrá la modalidad virtual en el inicio de las clases 2021, luego de que el Ministerio de Salud les indicara que suspendiera las clases presenciales debido al alza sostenido de casos de COVID-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llega, lo atienden… pero fallece

Read Next

Investiga origen de COVID China bloquea entrada