Exhibe ex Fiscal Oléa violación de Salgado

El ex Fiscal de Guerrero, Xavier Oléa Peláez, reveló que en marzo de 2018 él personalmente integró una acusación penal sólida contra Félix Salgado Macedonio por violar y agredir a una mujer, pero aseguró que el Gobernador Héctor Astudillo ordenó frenar una orden de aprehensión.

En aquel momento, Oléa envió una tarjeta informativa al Mandatario en la que pidió apoyo para coordinarse con el Tribunal de Justicia del Estado para obtener la orden de aprehensión por el delito de violación.

“Ordené en su momento que se ejecutara la acción penal en contra de esta persona, no se hizo por razones única y exclusivamente políticas en las que yo no estuve de acuerdo, para mí es una impunidad lo que aconteció”, dijo Oléa en entrevista radiofónica.

En tanto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo ayer que era falsa la imputación de Oléa, en el sentido de que impidió la detención de Félix Salgado Macedonio.

“Lo que primero sucedió es que Oléa faltó a su juramento de cumplir con la Constitución, al no realizar una función que le correspondía como fiscal y no al Gobernador”, explicó.

Admitió haber conocido del caso de Salgado, pero aseguró que no tuvo ninguna injerencia ni dio ninguna instrucción al respecto.

Dona alimento para mascotas
El 19 de mayo de 2016, Félix le pidió a la mujer ir a su casa, ubicada en la Calle Miramar, Fraccionamiento Las Playas, para donar alimento para mascotas, y algunos perros y gatos que tenía en su domicilio.

La mujer llegó al domicilio, donde Salgado le sirvió un refresco que le hizo perder el conocimiento tras ingerirlo.

“Inmediatamente me empecé a sentir rara, y le dije que me sentía mal, perdí el conocimiento, de ahí no supe de mí hasta que desperté en un cuarto acostada en una cama, y sentía un fuerte dolor de cabeza y me di cuenta que mi ropa estaba desacomodada, sentía mi calzón y mi pantalón mal puestos, sentí mi vagina muy húmeda”, narró.

“Ahí estaba el ingeniero Félix Salgado Macedonio, sonriendo, quien me dijo ‘¿ya te sientes mejor, chiquita?’ Yo me asusté mucho y comencé a llorar, me di cuenta que me había violado sexualmente”.

La víctima salió corriendo de la casa, pero momentos más tarde Salgado le llamó para decirle que había olvidado su bolso y que revisara su Whatsapp.

Salgado le había enviado unas fotos de ella, desnuda en la cama, y le dijo que tenía más. Esa misma tarde, la mujer fue a laborar al periódico y fue citada en la oficina del director. Ahí le mostró más imágenes, incluyendo dos videos de la violación.

“Al ver eso yo me puse mal y llorando le reclamé, pero él solo se reía y me dijo que desde hace tiempo me tenía ganas”, relató.

“Me regresó mi bolsa y me dijo que tenía que ir yo a su casa de Caleta al día siguiente, ya que allá tenía más fotos, que si no iba le iba a decir a mi esposo y le iba a mandar las fotos y los vídeos, que además los publicaría en las redes sociales, y de paso mataría a mi esposo y a mi familia”.

Ante el temor por las amenazas, la mujer fue una vez más al domicilio de Salgado, quien en su computadora le mostró un video donde la está violando.

“Le pedí que me entregara las fotos y los videos para irme, pero él me jaló de los cabellos, tirándome al piso, yo caí boca arriba, él aprovechó para golpearme, dándome puñetazos fuertes en mi pierna izquierda”, denunció.

“Como pude me levanté, me golpeó de nuevo dándome puñetazos en mi brazo del lado derecho, en las costillas del lado izquierdo, así como en toda la espalda, aún cuando le suplicaba que no me golpeara”.

Salgado se desnudó, la tomó del cabello y la obligó a hacerle sexo oral. Después le golpeó la espalda con un cinturón negro, la tiró al piso y le quitó la ropa.

“Yo lo empujaba para que él no me hiciera daño, pero como él me supera en fuerza no pude impedir que él se me subiera encima”, dijo.

Cuatro días después, una amiga la visitó, se percató de las lesiones, y le tomó fotografías, las cuales fueron anexadas en la denuncia.

En diciembre de ese año, la mujer decidió denunciar el delito ante la Fiscalía guerrerense, pero, a decir del ex Fiscal Olea, la acción penal fue frenada por Astudillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arrancará Línea 3 sin rutas de apoyo

Read Next

Es bueno que CFE rectifique sobre documento falso.- AMLO