Es bueno que CFE rectifique sobre documento falso.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es bueno que la CFE rectifique sobre las causas del macro apagón del 28 de diciembre, luego que se reveló que un oficio de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio de un pastizal es falso. 

“Pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, esto es un distintivo de este Gobierno, además así tiene que ser un Gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre.

“Ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio tuvieron, porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación, qué fue lo que causó el apagón y adelante”, afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal insistió en que hubo publicidad sobre este tema, porque hay quienes quisieran que fallara el sistema eléctrico y que le vaya mal al Gobierno. 

“Son, ya lo he dicho y lo repito, muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos, y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, pues son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y también los que apuestan a que nos vaya mal como Gobierno”, consideró.

REFORMA publicó que la CFE aceptó que es falso el oficio donde se reportó el incendio de un pastizal que generó el megaapagón en 17 estados.

El director de la Comisión, Manuel Bartlett, aseguró que se hará una investigación interna.

“Estamos investigando qué es lo que ocurrió, quién hizo ese documento y las responsabilidades”.

El oficio fue presentado el pasado 29 de diciembre por Bartlett para justificar que el propio Gobierno de Tamaulipas reportó el incendio que provocó un daño en las líneas de transmisión y dejó a más de 10 millones de usuarios sin luz en todo el País.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhibe ex Fiscal Oléa violación de Salgado

Leer Siguiente

Es bueno que CFE reconozca error sobre oficio falso de incendio que causó apagón: AMLO