Ermita 318

Por Jesús Medina González

ENTRANDO Y ENTRANDO…

JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA, el diputado de la Región Carbonífera, dio una clara muestra de lo que es hacer política social y estar cercano a la gente en los momentos clave.

Ayer y en plena Plaza Principal de Sabinas se encargó, una, de estar cercano a sus paisanos, la otra, entregar rosca de reyes, una más, escuchar de viva voz los temas que le aquejan a la comunidad.

Es buen síntoma que entrando y entrando se hagan cargo de no olvidarse de quienes los llevaron a la silla en el Congreso de Coahuila.

Bien.

EN RAMOS, EDNA DÁVALOS…

La diputada por Ramos Arizpe se hizo cargo de hacer exactamente lo mismo.

Salió a la calle y entregó roscas y de paso, se fue a visitar a los enfermeros para entregarles también el detalle emblemático del 6 de enero.

Porque se debe aclarar que el 6 de enero es Día de los Reyes Magos que visitaron al Hijo del Eterno, como también es Día de los Enfermeros y las Enfermeras.

Es buen principio de esta legislatura.

Ojalá y se mantengan.

EL EJEMPLO TORRES COFIÑO…

Debemos ser honestos y señalar que en el Congreso de Coahuila se marcaron normas cercanas a la sociedad cuando MARCELO TORRES COFIÑO estuvo al frente de la Junta de Gobierno del Palacio Legislativo en Coss.

MARCELO le quitó el bloqueo que se había establecido en esa sede del Poder Legislativo y lo abrió como una verdadera Casa del Pueblo, dándole muestras claras a otras legislaturas de cómo se deben hacer las cosas.

Y ahora… Parece que se seguirá el ejemplo.

Todo es suma a favor de la sociedad, sobretodo, tras el pésimo papel de EMILIO DE HOYOS al frente de la pasada legislatura en la que en ese entonces dominaban las faldas, con todo respeto sea dicho.

Y no era EMILIO DE HOYOS el que tenía la culpa, el era solamente víctima del sometimiento ante el cacique de la UDC, su patrón, LENIN PEREZ RIVERA.

Se acabó la época negra.

Y tal parece que se retoman las cosas para el bien común.

LOS ACOMODOS…

El Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, La Esperanza de México, trae ínfulas muy altas y no necesariamente por buenos resultados del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La gente de MORENA sabe que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no es saldo a favor.

Ante ello… Busca opciones, pero al mismo tiempo… le apuesta a crear división en el PRI y en el PAN.

Ayer se firmaron más pactos, se firmaron más complicidades y se ratificaron los acuerdos que antes se habían hecho solamente de habladas.

ARMANDO SANTANA GUADIANA TIJERINA, exsenador de Coahuila por MORENA estuvo en el apadrinamiento de DIEGO DEL BOSQUE y DIANA HERNANDEZ.

Los dos acudieron a registrarse como candidatos a la diputación federal, DIEGO DEL BOSQUE por la reelección.

GUADIANA es el hacedor de candidatos.

Tiempos…

En Frontera mientras tanto se ve un panorama bueno para esa alianza porque se estarán enfrentando a un partidazo ya peleado y en el PAN, solamente queda un mendrugo de aquel partido sólido.

El PAN simplemente no tiene candidatos.

La alianza de Juntos Haremos Historia o Hacemos Historia, va con BETO PIÑA.

Esto en Frontera, los demás partidos no han definido candidatos en la ciudad del riel, pero ya andan los rumores y muy fuertes, que si es tal o cual persona “se van a echar”.

Sagrada Pasión del Señor.

Derrotas y Triunfos ya anunciados.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Tóxico alucina con pegamento