Destinarán 5 mdp en la Policía Preventiva

Durante el presente año, el municipio de Ramos Arizpe destinará 5 millones de pesos para el equipamiento de la Policía Preventiva Municipal.

A pesar de la desaparición del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) están garantizadas las inversiones para ampliar la flotilla vehicular, capacitación, y las diversas necesidades de los elementos, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.

“Es un compromiso que tenemos con la ciudadanía y que, gracias a la labor coordinada que tenemos con el gobernador, vamos a seguir cumpliendo, con todo y que ya no vamos a tener FORTASEG. Es importante estar invirtiendo año con año porque las patrullas tienen un ciclo de vida útil más reducido, dado su uso diario”.

Para este año, se tendría la incorporación de 5 unidades más a la dirección de Seguridad Pública en la que se dispone de más de 20 unidades en servicio.

Morales Padilla, reiteró que una de las prioridades es fortalecer al cuerpo policial local para que se redoblen las acciones que garanticen la seguridad de los ramosarizpenses.

“Una de las prioridades en este momento es, a través de los grupos ciudadanos de seguridad, estar operando y tener amplitud en distintas colonias. Estamos ya por arrancar con esta estrategia, ya en algunos puntos se están haciendo pruebas, para así mejorar la respuesta a cualquier incidencia”.

Además, la administración municipal está a la espera de la llegada de armas cortas y largas que formarán parte de su equipamiento propio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vacunan al 60 % del Hospital Ixtlero

Leer Siguiente

Venden rosca de reyes en Alameda