Deberán trabajadores definir su declaración

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El viernes ocho de este mes vence el plazo para que trabajadores de Altos Hornos de México definan si presentan su declaración de manera individual o bien que la empresa la presente ante el SAT, informó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, recordó que trabajadores con interés en presentar su declaración de forma personal tienen que acudir  a la puerta Uno a pedir su documento, de lo contrario la empresa presentará la declaración ante el fisco, por ello la importancia de que trabajadores recuerden el procedimiento.

Dijo que obre prefieren presentar su declaración por contar con facturas deducibles de impuestos, entonces buscan saldo a favor, al comprobar que hicieron gastos extraordinarios sobre todo en aspecto médico o pagos de vivienda ante el Infonavit o colegiaturas de sus hijos, destacó.

“Por ello anualmente hay compañeros que contratan un contador certificado que les maneje y presente la declaración, ya con todos los gastos deducibles de impuesto, hay más condiciones de tener saldo a favor, es  decir que el fisco le regrese parte de las aportaciones por impuestos hechos el año pasado” señaló.

En el caso de obreros en reguardo, dijo que si también optan por presentar su declaración de manera personal, tienen que acudir a ventanilla de relaciones laborales en donde se les entregará su documentación, en caso contrario será la empresa quien se encargue  de presentar la declaración.

“Es cuestión muy personal de cada trabajador decir si ellos contratan un contador o bien que la empresa se encargue de entregar la declaración del año pasado ante el fisco, por eso la importancia de que conozcan que el viernes ocho concluye el plazo para tomar la decisión” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia 2021 y despidos …salen 230 de Trinity

Leer Siguiente

Trabajadores del DIF Monclova listos para vacunar a médicos