Cuando el Ixtlero habla

Va mujer

Las cosas se ponen más tensas en el Partido Acción Nacional de Ramos Arizpe donde ya andan todos contra todos.

Como lo comentábamos hace unos días, los azules carecen de perfiles masculinos para contender por la Presidencia Municipal por lo que, de última hora, decidieron que será una candidata quien los represente.

El escenario es el mismo: se carece de opciones con arraigo y simpatía que pudieran elevar la desplomada elección que tienen los panistas…

Molestia

El anuncio generó inconformidades entre varios como la regidora Martha Lío quien se quedó sin posibilidades de participar ya que el 3 de enero venció el plazo otorgado por el IEC para renunciar a su cargo y sumarse a la contienda interna.

Muchos otros cuestionan la falta de liderazgo de la dirigente municipal, Paulina Herrera y también del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Chuy de León Tello.

Veremos más división entre los panistas…

Inconformes

En todos lados se cuecen habas, y el tema de la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe también generó inconformidad entre el presidente del Comité Municipal del PRD, Arturo Nuncio, quien esta totalmente en contra de la alianza establecida a nivel estatal con el Partido Revolucionario Institucional.

Al insistir en la diferencia de ideologías, el exregidor estaría por abandonar las filas del Sol Azteca y, según algunos allegados, podría regresar al Partido Acción Nacional, en donde no lo descarte como posible candidato.

Sí, aunque en el PAN manejan que llevarán candidata, su mayor problema es la falta de perfiles, así es que, en medio de la desesperación, y a río revuelto, todo pudiera suceder…

Acomodos

La grilla electoral va en aumento y los que le saben advierten que todo este tema de alianzas, candidaturas por género, además de sus pleitos internos, derivarán en saltos entre la militancia de varios partidos.

Hay que estar muy atentos…

Curiosidad

Rápido corrió el chisme del encuentro que tuvieron Ernesto Saro y Luis Fernando Salazar en una tienda de conveniencia al norte de Saltillo, donde platicaron por varios minutos.

Todo tipo de especulaciones se desprendieron de la charla entre el regidor y líder moral del PAN en Ramos Arizpe con el diputado de Morena, expanista, y ahora aspirante a la alcaldía de Torreón.

Los malpensados apuestan, incluso, a algún tipo de alianza “por debajo del agua”, de esas que Saro maneja muy bien.

Despistado

Un jaloncillo de orejas se llevó el gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, Eduardo Valdés Cuéllar, luego de que minimizó las voces que le advirtieron con tiempo la necesidad de una estrategia especial para atender a los cientos de ciudadanos que se acercarían a pagar la anualidad por servicio.

Las filas al exterior de las oficinas evidenciaron la falta de previsión en medio de la pandemia, que contrastó con el sistema diseñado en Presidencia Municipal para el pago de predial.

Aunque molesto, el funcionario terminó ordenando la instalación de toldos y sillas para facilitar la estancia de la gente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario