Confirmado: Furch fuera tres meses

El delantero del Atlas, Julio Furch, tendrá una recuperación aproximada de 3 meses tras una severa lesión en el tobillo izquierdo.

El atacante argentino fue operado anoche tras sufrir una fractura del maléolo peroneo del tobillo izquierdo en el partido amistoso ante Leones Negros, que se disputó ayer por la mañana en el Estadio Jalisco.

El Atlas informó hoy los detalles de la intervención quirúrgica.

“Informamos que el pasado martes 5 de enero, nuestro jugador Julio Furch fue sometido a una intervención quirúrgica; situación derivada de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo. En dicha operación le fue colocada una placa con tornillos para fijar el peroné y sumado a ello, se le realizó reparación del ligamento deltoideo (del mismo tobillo). El tiempo de recuperación del delantero de La Furia, se estima que sea aproximadamente de tres meses”, señala el comunicado.

Por su parte, el técnico Diego Cocca se mostró comprensivo, y calificó la lesión como circunstancial.

“Fue un accidente en una jugada fortuito de un mal movimiento de tobillo. Todos estamos expuestos en cualquier práctica, cualquier partido, y nos tocó. Hay que contener al jugador, a la persona y hacer todo lo mejor posible. Se está recuperando y pensamos que esté de la mejor manera posible cuanto antes, y el resto del plantel preparado para el inicio del torneo”, comentó este mediodía el estratega del Atlas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dan voltereta al Napoli con un hombre menos

Leer Siguiente

Tiene la Juventus a Macías en el radar