Concluye maratón Guadalupe-Reyes

Culmina maratón Guadalupe-Reyes.

Por CAROLINA SALOMÓN

Con la partida de la tradicional rosca, culmina el “maratón Guadalupe-Reyes”, las familias suelen reunirse hoy 6 de enero para degustar este delicioso pan acompañado de café, chocolate o champurrado.

En la Zona Centro se pudo observar a las familias comprando roscas en las panificadoras, algunas decidieron convivir desde el día de ayer para evitar hacer filas e incurrir en aglomeraciones en los locales que podría traerles el contagio de Covid-19, otras esperan hasta hoy que se celebra esta fecha que para muchos mexicanos es muy importante.

Con la celebración a la Virgen de Guadalupe, que se lleva a cabo cada 12 de diciembre, se inicia  una serie de fiestas, posteriormente siguen las posadas, que inician el 16 de diciembre y que durante nueve días llevan alegría de los hogares, con la representación de la llegada de los peregrinos, las tradicionales bolsas de dulces y las piñatas que son destruidas por los niños.

El 24 de diciembre con la última posada también se celebra la Nochebuena, fiesta en la que la familia se reúne para cenar juntos y hacer el brindis a la medianoche, cuando el día de la Navidad recién comienza.

El 28 de diciembre, el maratón Guadalupe-Reyes sigue con la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, el cual recuerda la muerte de cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado.

Mientras que el 31 de diciembre se realiza la cena de Año Nuevo con que se agradece lo bueno que trajo el año que está por concluir y se dan los mejores deseos para el nuevo año que está por iniciar.

Se finaliza el 6 de  enero con la partida de rosca y ver quien será la persona que encuentre el Niño Dios oculto, quien deberá poner los tamales el Día de la  Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hasta cambiar semáforo reanudarán los torneos

Leer Siguiente

Recibe el IMSS segundo cargamento de vacunas