Aumentan capacidad de vacunación en RC

San Juan de Sabinas, Coah.- Un total de 550 trabajadores del sector salud en la Región Carbonífera, han sido vacunados contra el Covid-19, quienes no han presentado alguna reacción al ser inmunizados, informó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

El responsable de coordinar la vacunación de los trabajadores del sector salud de la carbonífera, informó que afortunadamente se han ido incrementando el número de personas que han sido inoculadas diariamente en la región.

“Este miércoles ya fueron enviadas 120 personas a Piedras Negras, cerrando el día con 550 vacunas aplicadas para la región y con estos mismos números están esperando que para el día domingo se tengan más de mil de dosis aplicadas correspondientes al personal de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como las Clínicas del ISSSTE de Sabinas y Nueva Rosita.

Indicó que esto les estará permitiendo que a partir de la siguiente semana empezar con estas 120 vacunas diarias, con lo que se podrá incluir a los demás hospitales, los cuales “si bien no reciben a pacientes Covid para su hospitalización si tienen grupos de riesgo que se encuentran en primera línea”.

Destacó que la instalación del Subcomité de Salud en la Carbonífera,  el trabajo de los Ayuntamientos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Carbonífera,  ha permitido cumplir con protocolos de salud.

“Ahora al cumplir con esta primera fase, continuará la vacunación para otros grupos del Sector Salud, personas vulnerables” señaló el entrevistado.

Respecto al personal de brigadas, filtros, cuerpo de rescate, se estarán programando próximamente, para continuar con esta acción de vacunación contra el Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Volverán a trabajar como empacadores

Leer Siguiente

Llaman atención a restauranteros