Arriban a Región Centro más vacunas

La segunda remesa de vacuna contra el Covid llegó a las 14:00 horas de ayer martes 5 de enero del 2021.

Por Rocío de Jesús

La segunda remesa de vacuna contra el Covid llegó a las 14:00 horas de ayer martes 5 de enero del 2021, con un total de 975 dosis, mismas que fueron resguardadas en las instalaciones del  105 Batallón de Infantería  y se empezarán a aplicar a partir del día de hoy.

En un paquete que llegó a 1 grado bajo cero de temperatura con un peso de 1.08 kilogramos, llegaron las 975 dosis de vacuna para el mismo número de personas, que la recibirán a partir del día de mañana.

La entrega recepción de las vacunas corrió a cargo de personal de la SEDENA y personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, específicamente el titular de la misma, Faustino Aguilar Arocha y el epidemiólogo José Alberto Moreno Navarrete.

La vacunación se realizará durante miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de enero en horario desde las 8:00 a las 18:00 horas.

Cabe señalar que los beneficiarios de esta vacuna debe ser el personal de salud que esté en primera línea de batalla contra el virus, principalmente el personal que labora en la Torre B de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que esta área fue reconvertida para atender exclusivamente a pacientes contagiados con el virus SARS Cov2.

Como se recordará, la primera carga llegó el 28 de diciembre del 2020 también para 975 personas, y con este segundo envío se completarían mil 950 vacunas de un total de 2 mil 275, que se anunciaron para la primera etapa, por lo que se espera que las 325 restantes lleguen la semana próxima.

Una vez concluida la vacunación para las 2 mil 275 personas, (todas del sector salud) se abrirá de nuevo la convocatoria para un nuevo listado, que también será exclusivo para el sector salud, aunque se tratará de personal que está en áreas de menor riesgo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

A punto de llegar al límite el piso Covid

Leer Siguiente

Arrancarán macheteros protestas contra tiendas