Arrancarán macheteros protestas contra tiendas

Octaviano González Cruz, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores, Estibadores y Alijadores al Servicio de la Industria de Carga y Descarga.

Por Esequiel Aguilera

Un grupo de 500 macheteros se disponen a arrancar jornadas de protesta ante la acción de centros comerciales y negocios en general que desplazan esa mano de obra, advirtió el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores, Estibadores y Alijadores al Servicio de la Industria de Carga y Descarga.

Octaviano González Cruz, dijo que la actividad de macheteros tiene más de 40 años, pero en los últimos años, han sido desplazados por mano de obra que llega a la región, transportistas llegan con  personal que trasladan desde su punto de origen y no permiten que los locales realicen esa actividad.

“También hay centros comerciales que entregan la actividad de descargar a su personal, pero después en su declaración dicen que pagaron por esa maniobra lo que es falso, lo hacen para no dar trabajo a macheteros, que es gente que siempre se ha dedicado a esa actividad” apuntó.

Indicó que en asamblea la totalidad de los agremiados aprobaron iniciar una serie  de medidas de presión contra todos los negocios que lo hacen a un lado y con ello forzar a iniciar el dialogo, incluso se contempla colocar emplazamientos a huelga si no hay cambio en la negociación.

González Cruz, dijo que el medio millar de macheteros tiene razón en su demanda, no cuentan con ingresos al impedir desarrollar la actividad que siempre han desempeñado en este caso maniobras de carga  y descarga de mercancía de todo tipo tanto para la industria como para el comercio.

“Es gente preparada y capacitada de eso no hay duda, no se les puede negar su derecho a trabajar, proteger mano de obra foránea y desamparar a los locales, es una práctica que debe desaparecer de eso no hay duda por ello tomaremos en cuenta el acuerdo de asamblea” advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arriban a Región Centro más vacunas

Leer Siguiente

Inicia 2021 y despidos …salen 230 de Trinity