Arranca la reposición de tubería en calle Huémac

Con el banderazo de arranque se da inicio a la reposición de las tuberías de agua potable dañadas que estaban provocando fugas sobre la calle Huémac, generando algunos hundimientos.

Por Fabiola Sánchez

Tras presentarse fugas de agua que estaban provocando hundimientos en la calle Huémac, entre las calles Brasil y Cuauhtémoc, la presidencia municipal de Monclova, en coordinación con el SIMAS, dieron inicio a la obra de reposición de tubería de agua potable, en una extensión de 670 metros lineales, que beneficiará a 320 personas.

El alcalde Alfredo Paredes López, informó que las fugas que estaban dañando la carpeta asfáltica, fueron provocadas por la antigüedad de las tuberías, señaló que estas serán cambiadas por tubería PVC de 6 pulgadas de diámetro, material que tiene una durabilidad mayor en comparación con el material con el que fueron construidas las tuberías colapsadas.

Reiteró que la reposición de las tuberías se hará a lo largo de 670 metros en las que se instalaran 69 tomas, en beneficio de 320 personas, entre vecinos y comerciantes; la obra mejorará el entorno y vialidad de esta avenida secundaria, enclavada en el sector comercial, ubicado al poniente de la ciudad.

Arturo Rocha, en representación de los comerciantes que serán beneficiados, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por dar inicio a una obra que ya era muy sentida, por la serie de contratiempos y molestias que estaban generando las malas condiciones de la tubería, no solo entre los comerciantes establecidos en este punto, sino también entre los automovilistas y el transporte público en general.

En su mensaje, el munícipe agradeció al SIMAS porque a pesar de la adversidad que hoy se vive, sumado a los recortes presupuestales que se están sufriendo, están en el mismo canal “Y estamos en la búsqueda de alternativas para lograr el cómo sí de las cosas”, dijo.

En ese sentido agregó que se hizo un convenio con el Gobierno del Estado, cuyo propósito es unir esfuerzos entre el ayuntamiento de Monclova, el SIMAS y el Estado; la idea es que las inversiones que se apliquen en obras relacionadas con agua potable y drenaje, se hagan de forma tripartita, colaborando con materiales y mano de obra, lo que permitirá llevar más obras a las colonias, reduciendo aún más, el rezago que existe en agua potable y drenaje sanitario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trabajadores del DIF Monclova listos para vacunar a médicos

Leer Siguiente

Cubren su predial 2 mil ciudadanos