Y ahora la rosca…

Panaderías ofrecen la tradicional rosca de reyes.

Por CAROLINA SALOMÓN

Desde el pasado 2 de enero, las panaderías Paty´s empezaron con la producción de la tradicional  rosca, por la celebración de los Reyes Magos se venden miles en municipios de la Región Centro, sin embargo, hay temor de que este año las ventas mermen por la pandemia del Covid-19 aunado a que el clima no ha favorecido.   

Sandra Leticia García Menchaca, propietaria de las panificadoras, confirmó que la venta del producto va a la baja aunque se han entregado pedidos de 2 a 3 mil mini roscas para grandes empresas y la preferida hasta el momento por las familias ha sido la rosca mediana que alcanza para 10 a 12 personas.

Mencionó que se trabajará en la elaboración de este pan hasta el 6 de enero, los hornos los están  encendiendo desde las 3:00 de la mañana para que los clientes las consuman recién hechas.    

Este 2021 se decidió no realizar la rosca extra grande pero en las diferentes tiendas hay medianas y grandes que tienen un costo de 180 a 340 pesos.

Desde 1980, las panificadoras Paty´s han ofrecido variedad de pan dulce, pasteles, las tradicionales roscas están siendo realizadas por más de 20 panaderos que utilizan ingredientes cien por ciento naturales por ello por muchos años han sido las favoritas de las familias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Poca afluencia en vísperas del día 6

Leer Siguiente

Aumentan pensiones de programa Bienestar