Votan en Georgia para definir control de Senado

Los electores de Georgia han comenzado a votar y del resultado dependerá cuál de los dos partidos controla el Senado estadounidense.
Notas Relacionadas

Llevan a Capitolio intento de revocar elección

‘Trump buscaba cualquier tipo de ventaja’

Piden demócratas investigación por llamada de Trump

Presionó Trump para revocar resultado en Georgia

Arranca nuevo Congreso de EU; reeligen a Pelosi

Forman senadores republicanos bloque contra Biden

Piden desestimar demanda sobre resultado electoral

Los comicios abrieron a las 7:00 horas locales y el cierre está previsto para las 19:00 horas.

De los resultados dependerá en gran medida la posibilidad de que el Presidente electo Joe Biden pueda llevar a cabo sus planes para la pandemia, salud, impuestos, energía y el ambiente, entre otros asuntos cruciales.

Un triunfo de los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock significaría un empate 50-50 en el Senado, lo que permitiría a la vicepresidenta electa Kamala Harris inclinar la Cámara alta a favor del nuevo Gobierno con su voto de desempate.

Ossoff enfrenta a David Perdue, en tanto Warnock busca destronar a la senadora republicana Kelly Loeffler para ser el primer senador negro por el estado sureño.

Más de 3 millones de ciudadanos de Georgia han emitido su voto en forma anticipada o por correo. Es más del 60 por ciento de los casi 5 millones que votaron en la elección presidencial de noviembre, que fue favorable a Biden.

Los últimos días de la contienda han estado dominados por el esfuerzo continuo del Presidente Donald Trump por revertir los resultados de la elección presidencial.

El sábado, presionó al secretario de estado republicano local para que revirtiera la victoria estatal de Biden, alegando un fraude masivo.

Para ilustrar lo que está en juego, tanto Trump como Biden hicieron campaña en Georgia el lunes, Trump en el noroeste del estado y Biden en Atlanta.

El presidente calificó las elecciones del 3 de noviembre como “amañadas” y afirmó falsamente que ganó el estado el lunes, mientras usaba su discurso para expresar quejas por su derrota.

“No hay manera de que hayamos perdido en Georgia”, dijo Trump, mencionando una larga lista de teorías de conspiración infundadas sobre el fraude electoral.

La victoria de Biden en noviembre, la primera para un candidato presidencial demócrata en Georgia en casi 30 años, no se confirmó durante más de una semana, y los posteriores desafíos legales de la campaña de Trump llevaron a que la certificación final del estado tardara hasta diciembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscan postular al ‘Rocket’ a Alcaldía de Victoria

Leer Siguiente

Pide LA descartar a pacientes con paros cardiacos