Será breve el aniversario del Sindicato Democrático

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Nacional del Sindicato Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

De acuerdo al comportamiento de la pandemia, se contempla que el sexto aniversario de la fundación del Sindicato Nacional Democrático Minero será breve solo con la presencia de Secretarios Generales de las diversas secciones y con una conferencia de prensa para agradecer a trabajadores.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN Democrático Minero, dijo que se debe atender instrucciones de autoridades sanitarias que prohíben reuniones colectivas y no permiten aglomeración de más de 15 personas por esa razón este año será con el mínimo de personas en la celebración.

Recordó que el 20 de enero se cumplen seis años de la fundación de la organización sindical y siempre se convoca a trabajadores y sus familias a diversos eventos sobre todo deportivos, sin embargo no hay condiciones como para programar ese tipo de eventos no se puede arriesgar la salud de las personas.

“Contemplamos que se convoque únicamente a Secretarios Generales  y a los medios de comunicación además por las redes sociales hacer llegar el mensaje a toda la base trabajadora, tenemos que proteger la salud de todos y como se encuentra la pandemia seguirán las restricciones” apuntó.

Flores Escobedo, señaló que siempre han promovido la protección de los trabajadores por ello este 20 de enero será un evento conmemorativo simple, ya vendrán otros tiempos para invitar a la base trabajadora, por el momento la recomendación es seguir aplicando protocolos sanitarios.

“La instrucción es seguir cuidándonos y un manera de responder a instrucciones sanitarias es no convocando a reuniones ni eventos colectivos, los compañeros van a recibir el mensaje de su dirigencia sindical, esperamos que las cosas se compongan a efecto de regresar a la normalidad” indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llega hoy segunda remesa de vacunas

Leer Siguiente

Espera la IP inversión millonaria en AHMSA