Se agotan aguinaldo; ya no hay para reyes

Pocos celebran Día de Reyes.

Por CAROLINA SALOMÓN

Seis de enero, es un día como cualquier otro para muchas familias al no contar con los recursos económicos para que los Reyes Magos puedan llegar a los hogares a entregar regalos a sus hijos.

Los papás quedaron gastados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y empiezan el 2021 sin dinero, aseguran que no partirán rosca, tampoco habrá bolsitas de dulces, piñata, mucho menos obsequios, al menos que llegue alguna persona altruista a sus colonias y les comparta una rebanada de pan y done juguetes.    

Guadalupe  Esquivel Armendáriz, dijo que la situación está crítica actualmente por el desempleo y la pandemia del Covid-19 y su familia apenas logra vivir al día.

“Con la bendición de Dios hemos logrado sobrevivir porque no hay trabajo, vas y pides una oportunidad de empleo y no te dan aunque deberían ayudar ahorita que se atraviesa una contingencia”, dijo.

Señaló que las carencias en los hogares podría desatar la delincuencia es por ello que pidió a los gobiernos generar fuentes de empleo.

“Día de Reyes no es una fecha tan esperada, es un  día como cualquiera del año, desafortunadamente nos agarra el año sin recursos y sólo esperamos a que alguien llegue a la colonia y nos comparta un pedazo de rosca y un juguete para nuestros hijos”, expresó.

Diego Armando Delgado Villasana, es un padre de familia que buscará la manera de realizar a sus hijos un convivio sencillo, con rosca y pequeños detalles para que no pase desapercibida esta fecha que para él sí es importante.

Humberto Esparza, mencionó que la Navidad es para dar obsequios a sus hijos, ya empezado el año se enfoca a trabajar muy duro para pagar los gastos del hogar. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Prevén muy fuerte “Cuesta de Enero”

Leer Siguiente

Poca afluencia en vísperas del día 6