Retira AMLO los apoyos al campo

Cientos de productores agrícolas y ganaderos de Ramos Arizpe serán afectados ante la eliminación de diversos programas de apoyo al campo por parte del gobierno federal.

En el Diario Oficial de la Federación desapareció la publicación de las reglas operativas de programas como el de Concurrencia, Mejoramiento genético, Equipamiento e Infraestructura, Rehabilitación y mantenimiento de agostaderos, entre otros.

Con lo anterior, se espera la pérdida de casi 20 millones de pesos que frenarán el desarrollo de múltiples proyectos productivos, confirmó el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

“Está confirmada la desaparición de otros esquemas de mucho presupuesto que manejaba la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y todo este presupuesto se va a otros estados. Aquí la mayor repercusión es para los ganaderos, que es la actividad más fuerte que tenemos en el municipio”.

Dentro de la cancelación de recursos figuran también los destinados para la repoblación de ganado.

Aunado a la reducción de las partidas presupuestales, los campesinos se enfrentan a la suspensión de actividades en las delegaciones de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional en Coahuila lo que atrasa diversos trámites.

“En algunas oficinas dejaron de trabajar desde el mes de octubre y hay procesos estancados. Y todo acuerdo o validez que deba pasar por estas dependencias no se obtiene porque no está abierto, y esto estanca los procesos de regularización”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprovechan usuarios descuentos en agua

Leer Siguiente

Crecen contagios de Covid en Ramos