Rechazan acusar a policía que disparó a Jacob Blake

Un fiscal de Wisconsin anunció que no presentará cargos penales contra el policía que disparó a un hombre negro por la espalda en Kenosha el verano pasado, lo que lo dejó paralizado y provocó protestas a veces violentas en la ciudad.

El tiroteo del oficial Rusten Sheskey contra Jacob Blake el 23 de agosto, capturado en un video de un transeúnte, puso el foco de atención de la nación en Wisconsin durante un verano marcado por protestas por la brutalidad policial y el racismo.

Más de 250 personas fueron arrestadas en los días siguientes, incluido Kyle Rittenhouse, de 17 años, con un rifle de asalto y que está acusado de los disparos fatales de dos hombres y las heridas de un tercero.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo que había informado a Blake de la noticia antes de realizar una conferencia de prensa para anunciar su decisión.

Graveley dijo que “tendría que refutar la clara expresión de estos oficiales de que tenían que disparar un arma para defenderse”.

“No creo que el estado … pueda probar que el privilegio de la autodefensa no está disponible”.

El tiroteo de Blake ocurrió tres meses después de que George Floyd muriera mientras era inmovilizado por agentes de policía en Minneapolis, una muerte que fue capturada en un video de transeúntes y provocó indignación y protestas que se extendieron por todo Estados Unidos y en otros países.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dictan aprehensión a ‘Cabrito’; debe volver a prisión

Leer Siguiente

Fernando De las Fuentes a la Secretaría de Gobierno de Coahuila.