Reanudan programa de credencialización INAPAM

La Casa del Adulto Mayor reanudó el programa para la credencialización del INAPAM entre los habitantes de Ramos Arizpe.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal, recordó que ante la presencia de la pandemia tuvo que suspenderse la atención a las personas mayores de 60 años, sin embargo, dadas las condiciones actuales se decidió retomar los trámites.

“Todo bajo un marcado protocolo sanitario, solo estamos atendiendo a veinte personas al día, hay sillas con la debida distancia, así como el resto de las medidas que establece el Subcomité de Salud”.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para la entrega de esta credencial avalada por el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (INAPAM) deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como 2 fotografías tamaño infantil.

Entre los beneficios que otorga la tarjeta del INAPAM están los descuentos por el pago de predial, agua potable, y derechos por control vehicular.

Además, en la realización de análisis clínicos en instituciones médicas privadas; en la compra de pasajes de autobús y de avión, así como de diversos establecimientos.

Durante los meses de enero, febrero, y marzo de 2020 fueron otorgadas 170 credenciales del INAPAM, y se espera que este año aumente la cifra de beneficiarios, agregó Gutiérrez Padilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Avanza recarpeteo en Santos Saucedo

Leer Siguiente

“Cuesta de enero” se prolongará todo el año