Ráfagas deportivas

Por Ramiro Ortiz

BUENOS DIAS….DESDE este espacio deportivo de La Prensa de Monclova, envio mis condolencias a los familiares del gran amigo y excelente lanzador de la pelota blanda regional AARON FLORES,     quien dejó de existir en su natal San Buenaventura, fue por medio de las redes sociales, en donde conocí de este hecho, aunque también el amigo Ramón Martínez me confirmó esta trágica noticia, Aarón fue reconocido por su brillante trayectoria deportiva, en softbol de la región, jugando varios años con equipos de Monclova y Frontera, digno representante de San Buena, así como estelar del picheo en deporte departamental de AHMSA. .!Descansé en Paz Aarón Flores!

TAMBIÉN ayer me informaron de la situación médica, que está viviendo el umpire de ciudad Frontera Romeo Dávalos, le está dando férrea pelea al asesino invisible, ojala y Nuestro Padre Dios, llegue a su lado, para librarlo de este mál..LO SIGO diciendo, si no tiene nada que hacer en la calle.. ¿MEJOR QUEDESE EN CASA?, Ya que puede ser su ÚLTIMA SALIDA…. REGRESANDO con la información deportiva, les digo que la organización de los Tecolotes de los dos Laredos continua trabajando, en la formación de un verdadero trabuco, quiere regresar para ser protagonistas en este 2021, claro recordando aquel año de 1959,  en donde los Tecolotes contaban con un equipo poderoso.

NOMAS para que se den un quemón, estaban Pedro Cardenal, Oscar Rodríguez, Miguel Sotelo, Tony Dicochea, Moi Camacho, Rudy Sandoval, Ronnie Camacho,. El Huevito Álvarez, , Agustín Bejarano, Arturo Cacheux Cañitas Moreno y otros más que no recuerdo, algo inolvidable para aquellos aficionados de la vieja guardia…. AYER al regresar de ciudad Frontera unos aficionados congregados en el salón Bellavista, me preguntaban que fue de KARIM García, alguien me comento que estaba en una escuela instrucciones de beisbol, pero desconozco en donde,  Karim García estuvo presente en la serie mundial del 2005, pero estuvo presente en la Gran  Carpa más de 10 años,  con equipos como Dodgers de los Ángeles, Indios Cleveland, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore, Tigres Detroit,  Diamantes de Arizona y   Mets de Nueva York..

MAÑANA les platico algo de la historia del lanzador de los Acereros o mineros  de Monclova, las grandes historias que dejo firmadas cuando subía al centro del diamante, aquellos duelos que le daban en 1984 los triunfos a los Venados de Mazatlán en liga mexicana de beisbol del Pacifico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

Cuando el ixtlero habla