Ni la pandemia reactiva “Jóvenes Construyendo”

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por Esequiel Aguilera

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no tuvo respuesta en la región, Coahuila es una de las entidades en donde se pagan salarios atractivos y la juventud prefiere trabajar  y no recibir apoyo  porque no tienen prestaciones ni derecho a una vivienda y pensión ante el IMSS, dijo Ricardo  Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, recordó que a través de este programa, los jóvenes que no estudian ni trabajan son capacitados durante un año en empresas y talleres que después pueden contratarlos, pero desde su creación hace dos años no se tuvo respuesta como esperaba el  gobierno federal.

Dijo que mediante este programa, el gobierno federal les paga una beca a los jóvenes y los empleadores, además de capacitarlos, contribuyen a formarlos con valores culturales, morales y espirituales, es una forma de prepararse para el futuro, sin embargo no se tiene aceptación.

Los becarios reciben tres mil 748 pesos mensuales de apoyo, pero no tienen otros ingresos, además en la región los salarios superan esa cifra, por esa razón los muchachos prefieren encontrar un trabajo en donde se les otorgue todos los derechos laborales, vivienda y servicio de salud.

“Puede ser que en Estados en donde los salarios son bajos si se tenga buenos resultados, principalmente en el sur del país, además la cultura de los jóvenes de Coahuila es de trabajo, son pocos los que les gusta vivir de becas del gobierno, por esa razón no buscan ese programa” enfatizó.

Zertuche Martínez, recordó que al inicio del programa el sector productivo sí aceptó a  muchachos pero la mayoría se retiró a los pocos meses, una de las causas es por encontrar un empleo bien remunerado y todos los derechos que consagra la Ley Federal del Trabajo, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Espera la IP inversión millonaria en AHMSA

Leer Siguiente

Arranca cobro de impuesto predial