Llevan despensas a ejidos de San Buena

San Buenaventura, Coah. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en San Buenaventura concluyó la entrega de despensas del programa Adultos Mayores en Abandono a los beneficiarios del sector rural.

Los abuelos beneficiarios agradecieron la visita de los trabajadores del DIF quienes además mantienen las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19.

En la Unidad especial del DIF se lleva casa por casa los apoyos alimentarios a adultos mayores en abandono o alta vulnerabilidad.

La maestra Myrna Perez directora del DIF reconoció que gracias al Gobierno Estatal es posible aumentar la cifra de apoyos durante la pandemia, ya que, aumentó casi el 20% la cifra de beneficiarios.

Informó que el Ayuntamiento de San Buenaventura aporta la mitad del recurso como establece el convenio firmado con Gobierno Estatal y DIF Coahuila, con la finalidad de apoyar a los adultos mayores en abandono.

“Con recursos propios se tienen diferentes programas de apoyo a familias completas, niños o personas enfermas, pero el programa AMA abarca un grupo especial de alta vulnerabilidad destacando adultos mayores o con discapacidad” dijo la maestra Myrna Pérez directora del DIF municipal.

 Al ser la segunda etapa de entrega de despensas se visitaron los ejidos San Francisco, Santa Gertrudis, Saca de Bucareli y San Buenaventura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pondrán en Frontera moderna señalización

Leer Siguiente

Seguirá modernización de la Unidad Deportiva