Llega hoy segunda remesa de vacunas

Por Fabiola Sánchez

Será el día de hoy que llegue la segunda remesa del biológico anticovid a la Región, así lo informó el Alcalde Alfredo Paredes López quien señaló que serán 975 dosis, las cuales serán aplicadas al resto del personal de salud de la primera línea.

El edil resaltó que favorablemente se logró cubrir la primera fase el pasado mes de diciembre, logrando ser Monclova la primera Región a nivel nacional en concluir con éxito las primeras dotaciones y además sobresaliendo el buen sistema de logística que se aplicó en Coahuila.

Señaló que esta con esta segunda fase se tendrá una cobertura mayor a un 50% en el personal de salud en la Región Centro – Desierto, de lo cual se tiene contemplado aplicar a 3 mil personas del sector salud.

Mencionó que en cuanto al tema de los especialistas que han presentado reacción a la vacuna, estas son reacciones mínimas las cuales están bajo una atención y observación médica especializada y darán seguimiento a ello.

Argumentó que todo el personal del sector salud está en el derecho de oponerse a la aplicación del biológico si tiene la inseguridad, sin embargo exhortó a todos aquellos quienes están dispuestos a llenar correctamente los formularios previos a la aplicación.

Expresó que es muy importante que quienes se la apliquen con anterioridad informen si son alérgicos a algo o presentan alguna enfermedad la cual pueda ser contraproducente después de su aplicación.

Expresó que una vez que se logre una cobertura total al personal médico se podrá garantizar que la primera línea está lista para continuar dando frente a la contingencia sanitaria en la Región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofrece Club cirugías de corazón y pie equinovaro

Leer Siguiente

Será breve el aniversario del Sindicato Democrático