Involucrada mujer policía en violación

Director de Seguridad Publica lamentó los hechos sucedidos por los elementos policiacos quienes mancharon la reputación de la corporación. 

Por Fabiola Sánchez

El Director de Seguridad Publica Fernando Olivas Jurado lamenta los actos ilícitos en los que se está viendo involucrados tres elementos de la corporación policiaca quienes han manchado el nombre de Policía Preventiva.

El mando policiaco argumentó que una vez que se tuvo en conocimiento de lo sucedido  se mantuvo bajo vigilancia a los señalados, a quienes luego de haber realizado las investigaciones por parte de la Agencia de Investigación se realizó la aprehensión y hoy se encuentran custodiados en el C-4.

Argumentó que una vez que se realizó la aprehensión de los presuntos responsables se mantiene en resguardo la unidad policiaca con el número 166 para la recaudación de elementos pericial que puedan ser de aportación a la investigación.

 Detalló que muy independientemente de quien sea el responsable directo de los hechos, los tres elementos son responsables de lo sucedido, por evitar en su momento el delito y después de lo cometido por ocultar los hechos.

Mencionó que esta es la primera ocasión en la que la corporación policiaca se ve involucrada en actos ilícitos de esa índole, lo cual es muy lamentable que hoy por estos jóvenes inexpertos en la corporación quedará marcada.

Se deslindó de ser el quien seleccione a los elementos, por lo que estos al momento de presentar su intención ante la academia de policía son sometidos a pruebas psicométricas y de control y confianza en Saltillo y de ser aptos son candidatos para la instrucción académica.

El jefe policiaco argumentó que estos tres elementos que son señalados como presuntos responsables del delito de violación hacia una ciudadana, son jóvenes recién egresados de la academia y la policía mujer apenas contaba con 8 meses de antigüedad en la corporación.

“Tenemos una hoja en blanco con una manchita y esta situación es la que más resalta”, así lo dijo Fernando Olivas quien aseguró que estos actos cometidos no generaliza a que el resto de los elementos sean igual a los inculpados.

Por lo que sigue asegurando que Monclova cuenta con unos buenos elementos policiacos quienes han en su desempeño laboral disminuir el índice de robos y delitos mayores en la ciudad.

Expuso que debido a los hechos que se registraron buscarán el apoyo de terapias psicológicas, para posterior a ello de ser necesario depurar nuevamente a los malos elementos que pongan en riesgo la reputación de la corporación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“No serán solapados policías que delincan”

Leer Siguiente

Prevén muy fuerte “Cuesta de Enero”