Inicia reparto de candidaturas en “Juntos Hacemos Historia”

A unos días de que el Partido Morena formó junto con el PT y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, la cual fue presentada ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Ya hay una versión de cuales podrían ser los municipios que serían destinados para cada uno de los partidos que forman esta alianza, que aún no recibe la aprobación del IEC.

Cada partido, tanto UDC, Morena y PT, podrán designar candidatos en los municipios pactados para encabezar las planillas que van a contender por las diferentes alcaldías en Coahuila.

Armando Guadiana, de Morena; Evaristo Lenin Pérez, de UDC; y Rogelio Tornero, del PT, dieron a conocer los municipios en los que se repartirán las candidaturas a alcaldías, en el convenio de coalición Juntos Haremos Historia.

La UDC, tiene un beneficio de este acuerdo con candidaturas en cuatro municipios: Acuña, Allende, Ramos Arizpe y Sacramento, sin embargo, el líder del partido dice que habrá candidatos de su partido en otros siete municipios.

Rogelio Tornero representante en esta coalición del PT, dijo que tienen contemplados candidatos o candidatas en ocho municipios: Arteaga, Frontera, General Cepeda, Jiménez, Matamoros, Parras, San Buenaventura y San Pedro.

Así el partido Morena le tocan 26 candidaturas, entre ellas Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras. pero también Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Guerrero, Hidalgo, Juárez, La Madrid, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

Y sobre quienes pretendan postularse en esos municipios, Armando Guadiana dijo que aunque un partido defina al candidato, eso no quiere decir que aspirantes de otros partidos puedan contender en la interna.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Feliz día enfermeras y enfermeros

Leer Siguiente

Premier League vuelve a romper récord de casos positivos de COVID-19